La clase del jueves resultó más ordenada que la anterior, lo de dejar las instrucciones detalladas parece que funcionó bien. Tras concluir los puntos 4 y5 de hicimos una puesta en común, intentando identificar los elementos más relvanates de un buen blog para la asignatura. No había quedado del todo claro que el blog que se trataba de analizar era el de esta asignatura, no el que pudiera uno mandarle a sus alumnos ya como profesor.
Podemos agrupar el resultado en tres grandes cuestiones: contenidos, corrección ortográfica y gramatical y diseño (facilidad de percepción). Sobre este último punto comentamos sobre el concepto de diseño para todos y como la ONCE tiene publicados recomendaciones para la mejora de la percepción visual, en concreto recuerdo de no hace mucho una guía para "power points".
A mi me queda la tarea de sintetizar las 9 rúbricas que se hicieron y generar una única que será la aplicada a los blogs de trabajo de los estudiantes. Con ello esteramos unas guías claras de en qué dirección trabajar y, por otro lado, los criterios para obtener una parte de la nota de esta parte de la asignatura. Pondré esa rúbrica en una entrada aparte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario