1.- Blog. Creación de un blog (por grupos) en el que ir recogiendo todas las demás tareas que se describen en este texto a continuación. La numeración de estos ejercicios se puede utilizar en las respuestas para evitar confusiones.
2.- Pensamiento crítico. Tal y como se enunciaba en el post correspondiente:
2.1.- Extractar las ideas fundamentales del vídeo y, completándolas si es necesario con otras fuentes de información, preparar un esquema de las ideas fundamentales del pensamiento crítico. Preparar una check- list
2.2.- Analizar en términos de esas características los siguientes ejemplos:
i) El efecto de la ley anti-tabaco
ii) La película más taquillera de la historia
iii) ¿Cuál es la montaña más alta de la tierra?
iv) ¿Sólo usamos el 10% de nuestro cerebro?
v) ¿Es más fácil encontrar novia en Londres que una civilización extraterrestre.
De las 5 propuestas se considera hecho el ejercicio con uno de los 5 posibles temas. En todo caso deben ser respuestas breves a las cuestiones (250 palabras máximo)
3.- Enseñanza por proyectos.
3.1.- El comentario de menos de 300 palabras que se dejó descrito en el punto 7 de esta entrada
3.2.- De momento nada.
4.- Recursos para consultar. Hay que realizar una recopilación de sitios web interesantes y coemntar para cada uno qué es lo que lo hace interesante, por qué destaca. (Un punto de partida eran las referencias que se indicaban en el pwp de aquí, pero no terminan ahí las posibilidades)
5.- Herramientas que utilizar. Hay que realizar una recopilación de al menos 5 sitios web en los que encontremos herramientas de aplicación didáctica. Como en el caso anterior han de estar comentados. Ejemplos de herramientas que hemos usado en este mismo curso serían Blogger y Rubistar (para el mínimo ya sólo faltan 3).
6.- Rúbricas.
6.1.- Crear una rúbrica para la realización de un blog (el enunciado estaba más detallado en la entrada correspondiente, en el punto 4)
6.2.- Crear una rúbrica para una exposición en público.
7.- Documentación científica. Búsqueda de documentación científica sobre temas de interés, es decir relacionados con la enseñanza de la tecnología. Elaborar un documento (una entrada del blog) sobre dónde se busca, con qué finalidad y con qué criterios (descriptores). Reseñar también los documentos más interesantes así conseguidos.
2.- Pensamiento crítico. Tal y como se enunciaba en el post correspondiente:
2.1.- Extractar las ideas fundamentales del vídeo y, completándolas si es necesario con otras fuentes de información, preparar un esquema de las ideas fundamentales del pensamiento crítico. Preparar una check- list
2.2.- Analizar en términos de esas características los siguientes ejemplos:
i) El efecto de la ley anti-tabaco
ii) La película más taquillera de la historia
iii) ¿Cuál es la montaña más alta de la tierra?
iv) ¿Sólo usamos el 10% de nuestro cerebro?
v) ¿Es más fácil encontrar novia en Londres que una civilización extraterrestre.
De las 5 propuestas se considera hecho el ejercicio con uno de los 5 posibles temas. En todo caso deben ser respuestas breves a las cuestiones (250 palabras máximo)
3.- Enseñanza por proyectos.
3.1.- El comentario de menos de 300 palabras que se dejó descrito en el punto 7 de esta entrada
3.2.- De momento nada.
4.- Recursos para consultar. Hay que realizar una recopilación de sitios web interesantes y coemntar para cada uno qué es lo que lo hace interesante, por qué destaca. (Un punto de partida eran las referencias que se indicaban en el pwp de aquí, pero no terminan ahí las posibilidades)
5.- Herramientas que utilizar. Hay que realizar una recopilación de al menos 5 sitios web en los que encontremos herramientas de aplicación didáctica. Como en el caso anterior han de estar comentados. Ejemplos de herramientas que hemos usado en este mismo curso serían Blogger y Rubistar (para el mínimo ya sólo faltan 3).
6.- Rúbricas.
6.1.- Crear una rúbrica para la realización de un blog (el enunciado estaba más detallado en la entrada correspondiente, en el punto 4)
6.2.- Crear una rúbrica para una exposición en público.
7.- Documentación científica. Búsqueda de documentación científica sobre temas de interés, es decir relacionados con la enseñanza de la tecnología. Elaborar un documento (una entrada del blog) sobre dónde se busca, con qué finalidad y con qué criterios (descriptores). Reseñar también los documentos más interesantes así conseguidos.
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